Para optar al Grado de Magíster en Educación Mención Evaluación Educacional. En la UPEL IPM "José Manuel Siso Martiez. 2013
RESUMEN
La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional Abierta de Venezuela
(UNA), institución que ofrece estudios a distancia en todo el territorio Nacional; su objetivo
fue valorar las actitudes de los estudiantes y asesores de los Centros Locales Metropolitano y
Aragua ante el proceso de evaluación de los aprendizajes. La investigación estuvo enmarcada
dentro del paradigma positivista-cuantitativo, con un diseño de campo no experimental de
tipo comparativo, y de carácter evaluativo. La muestra de 217 estudiantes fue estratificada,
por conglomerados, correspondió a los estudiantes de las Carreras de Educación de los
Centros Locales Metropolitano y Aragua; se trabajó con la población total de 22 asesores.
El instrumento que se utilizó para la recolección de la información fue una escala de Likert.
Se obtuvo como resultado una opinión favorable de los estudiantes y asesores ante los
procesos de evaluación de los aprendizajes, buena disposición a participar y aceptar cambios
en los procesos evaluativos.
(UNA), institución que ofrece estudios a distancia en todo el territorio Nacional; su objetivo
fue valorar las actitudes de los estudiantes y asesores de los Centros Locales Metropolitano y
Aragua ante el proceso de evaluación de los aprendizajes. La investigación estuvo enmarcada
dentro del paradigma positivista-cuantitativo, con un diseño de campo no experimental de
tipo comparativo, y de carácter evaluativo. La muestra de 217 estudiantes fue estratificada,
por conglomerados, correspondió a los estudiantes de las Carreras de Educación de los
Centros Locales Metropolitano y Aragua; se trabajó con la población total de 22 asesores.
El instrumento que se utilizó para la recolección de la información fue una escala de Likert.
Se obtuvo como resultado una opinión favorable de los estudiantes y asesores ante los
procesos de evaluación de los aprendizajes, buena disposición a participar y aceptar cambios
en los procesos evaluativos.
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