jueves, 7 de noviembre de 2013

Qué aprendí en el Módulo 1




Esta primera metacognición me permite reflexionar sobre el material de lectura y las interrogantes de mis colegas en esta aventura de aprendizaje. Voy a escribirlo por apartados para visualizarlo mejor y además poder engranarlo con facilidad en la reflexión del próximo módulo.
Que el tema de evaluación es complicado en cualquier nivel educativo, al ver los blog de los compañeros se aprecia la misma preocupación en todos.
Mis compañeros igual que yo tienen muchos deseos de evaluar los aprendizajes apropiadamente pero tenemos nuestras dudas con respecto a cuándo, cómo, dónde, por qué y para qué vamos a evaluar.
Siento que tengo una colcha de retazos con las distintas informaciones que ofreció el material de lectura.
Creo que es oportuno plantear la discusión sobre la importancia de la evaluación formativa o de proceso como ingrediente fundamental en el aprendizaje, siempre la evaluación sumativa se apodera del proceso de enseñanza-aprendizaje.
El uso de las TIC es una herramienta que considero que se debe aprender, pero que no puede ser lo que valore el profesor en el momento de entrega de los resultados del proceso de aprendizaje por parte del estudiante.
Tengo que decir que en estos momentos tengo más dudas que antes más inquietud que espero ir contestando a lo largo de las próximas semanas de actividades.
Me gusta trabajar con el blog, porque al finalizar tendré acceso directo a mi bitácora de aprendizaje del curso.


@DeliaRodr

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