Esta primera metacognición me
permite reflexionar sobre el material de lectura y las interrogantes de mis
colegas en esta aventura de aprendizaje. Voy a escribirlo por apartados para
visualizarlo mejor y además poder engranarlo con facilidad en la reflexión del
próximo módulo.
Que el tema de
evaluación es complicado en cualquier nivel educativo, al ver los blog de los
compañeros se aprecia la misma preocupación en todos.
Mis compañeros
igual que yo tienen muchos deseos de evaluar los aprendizajes apropiadamente
pero tenemos nuestras dudas con respecto a cuándo, cómo, dónde, por qué y para
qué vamos a evaluar.
Siento que
tengo una colcha de retazos con las distintas informaciones que ofreció el
material de lectura.
Creo que es
oportuno plantear la discusión sobre la importancia de la evaluación formativa
o de proceso como ingrediente fundamental en el aprendizaje, siempre la
evaluación sumativa se apodera del proceso de enseñanza-aprendizaje.
El uso de las
TIC es una herramienta que considero que se debe aprender, pero que no puede
ser lo que valore el profesor en el momento de entrega de los resultados del proceso
de aprendizaje por parte del estudiante.
Tengo que
decir que en estos momentos tengo más dudas que antes más inquietud que espero
ir contestando a lo largo de las próximas semanas de actividades.
Me gusta trabajar
con el blog, porque al finalizar tendré acceso directo a mi bitácora de
aprendizaje del curso.
@DeliaRodr
No hay comentarios:
Publicar un comentario